Portada » Cultura » 10 años del Premio Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya a Ricardo Rodrigo

10 años del Premio Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya a Ricardo Rodrigo

El  Premio Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (Cruz de San Jorge Patrón de Catalunya) es uno de los galardones más importante en la ciudad de Barcelona y se le otorga a las personas o empresas o entidad social que por sus grandes méritos hayan colaborado con los servicios culturales y cívicos en el desarrollo y crecimiento de la ciudad y Ricardo Rodrigo fue privilegiado al recibirlo en el Año de 2006 conjuntamente con su amiga y socia la agente literaria Carmen Bacells.

Este premio bien merecido por Ricardo Rodrigo se debe a su gran colaboración y aporte con la ciudad de Barcelona desde su arribo por primera vez en 1971 año cuando comenzó como corrector en la editorial Bruguera. Luego crea RBA en conjunto con Carmen Bacells y  Roberto Altarriba.

Tanto RBA como Ricardo Rodrigo y Carmen Bacells son colaboradores de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ateneo de Barcelona, Fundación Europea-Catalunya, Fundación Sport Cultura Barcelona por nombrar sólo algunas, además de poseer una gran colección de libros, revistas y enciclopedias entre las que destacan “Lecturas”, “Jueves” y “Novelas Negras”  importante en la cultura Catalunya.

Ese mismo año del Premio Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya RBA y Ricardo Rodrigo de la mano pon Edipresse crea el mayor grupo de revista en el País Ibérico en las que se encuentran “National Geographic”, “Viajes National Geographic”, “Historia National Geographic”, “Mente Sana”, Saber Vivir”, “El Mueble”  y muchas revistas más. Sin duda factor importante en la designación del Premio.

Otros Premios y logro de Ricardo Rodrigo Amar

Además del Premio Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (Cruz de San Jorge Patrón de Catalunya), RBA y Ricardo Rodrigo han sido condecorados con otros galardones como  

  • En el año 2000 la revista “Mueble” recibe el galardón  ARI (Asociación de Revista de Información) a “Mejor publicación de decoración”
  • En el año 2001 le toca el turno a “Viajes Nacional Geographic” al recibir el Premio ARI a “Mejor Revista Especializada”.
  • En el Año 2003 Premio ARI  al “Editor del Año”
  • En el Año 2006 Premio Ernst & Young a la Internacionalización
  • En el Año 2006 Premio Creu de Jordi concedida por la Generalitat Catalunya, Galardón considerado de los más importantes en su repisa
  • En el Año 2014 Premio ARI al “Editor del Año”
  • En el Año 2017 Premio “Alegría de Vivir” por su valiosa colaboración con la cultura en Barcelona

Otros logros que han influido en la cultura de Barcelona son:

  • 1976 La Creación de la Serie “Novelas Negras”
  • 1981 Crea la Editorial RBA
  • Fundador de RBA Racing Team, Equipo de Moto liderado por uno de sus hijos Gabriel Rodrigo quien es piloto en esa escudería
  • 2011 Crea la Fundación RBA la cual se dedica a difundir la cultura en la sociedad Catalunya

Hoy por hoy Ricardo Rodrigo Amar sigue siendo un personaje influyente tanto en la cultura catalán como en España, Europa, Latinoamérica y el Mundo.    

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR