Portada » Cultura, Instituciones y Administración » 475 Aniversari​o del Cuerpo de Infantería de Marina

475 Aniversari​o del Cuerpo de Infantería de Marina

En tal día como hoy del año del Señor de 1537, por Imperial Orden de S.M. Carlos V, se creó de una forma “oficial” el actualmente conocido como Cuerpo de Infantería de Marina, con lo que resulta ser el más antiguo del mundo.
 
Este escrito lo dirijo principalmente a todos mis compañeros de Cuerpo, ya estén en Activo, en la Reserva o sean Veteranos, como ahora lo soy yo. También a todas aquellas personas que puedan tener interés en conocer la Historia de uno de los Cuerpos de Armas, más destacado en el devenir de los acontecimientos mundiales, durante los últimos cinco siglos.
 
Como los años pasan y la emoción me embarga, comento solamente que ingresé en la Milicia Naval Universitaria el año 1961, con 18 años de edad y obtuve el Despacho de Teniente Provisional de Infantería de Marina el 5 de Septiembre de 1963, en la Escuela de Aplicación de dicho Cuerpo, ubicada entonces en la Ciudad de San Fernando. Posteriormente efectué mis prácticas reglamentarias como oficial provisional, en diferentes destinos, durante el año 1965 y se me concedió el rango de Teniente de la Escala de Complemento de Infantería de Marina.
 
Desde mis actividades en la vida profesional, siempre he seguido muy de cerca cuanto acontecía en la Armada y de forma particular en nuestra Infantería de Marina, estando en contacto permanente con mis ya veteranos compañeros y con los nuevos mandos y procurando asistir a cuantos actos oficiales se han celebrado, en el lugar que fuese. Desfilé al frente de una unidad de Escaladores Anfibios y Experimental de Reconocimiento, en Madrid en 1965 y el pasado año 2011 lo volví a hacer, el Día de la Fiesta Nacional de España, a mis 68 años, representando a los Veteranos de la Infantería de Marina y en unión de varios compañeros de la Asociación de las Milicias Navales Universitarias.
 
Para quien desee obtener más información sobre el Cuerpo de Infantería de Marina y la conmemoración de sus 475 años, les facilito el enlace de la web de la Armada Española relacionada con el tema.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_especiales/9980_475_aniversario-infanteria-marina–00_475_aniversario-infanteria-marina_es
 
Aquellos que quieran más detalles, se pueden poner en comunicación conmigo a mi dirección electrónica, puesto que dispongo de cuantiosa y “rara” documentación sobre el tema y mantengo contacto con historiadores especializados en la materia.
 
Finalizo recordando que los Infantes de Marina nunca dejamos de serlo y que nuestro lema es “Valientes por tierra y por mar”.

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR