Portada » Destacado, Equipamientos, Noticias, Top » Clases de ruso para la Policía de Lloret de Mar

Clases de ruso para la Policía de Lloret de Mar

Ante la gran presencia de turistas rusos y con el objetivo de mejorar la atención a los mismos los Mossos d’Esquadra, el cuerpo de policía de Cataluña y la Policía Municipal de varia ciudades como Lloret de Mar reciben clases para tener nociones básicas del idioma.

Cataluña concentra el 61% del turismo ruso en España, Decir que el número de turistas rusos en España alcanzará este verano una cifra récord casi ha dejado de ser noticia. Si el año pasado llegaron 1.200.000, este año se espera que la cifra llegue al millón y medio, pero aún no son cuantitativamente tan importantes como ingleses, franceses o alemanes.

La policía de Lloret de Mar aprende ruso

El sector turístico catalán –que prevé recibir un millón de estos visitantes eslavos- ya trata a Rusia como un mercado ‘consolidado’. Aún así, no bajan la guardia ni con la promoción, ni con la atención al cliente ruso, ni con la formación de los profesionales del sector.

Esta formación consiste en trazar el perfil de turista ruso –por ejemplo, se explica a los agentes que este visitante suele llevar mucho dinero en efectivo- y dar unas nociones básicas del idioma. Así, se les enseña a saludar en ruso, dar las gracias y vocabulario habitual con el que se pueden encontrar, como “robo”, “pérdida”, “centro médico”, etcétera.

 

 

 

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR