Portada » Destacado, Noticias » El gasto en Catalunya del turismo ruso crecerá este año un 120%

El gasto en Catalunya del turismo ruso crecerá este año un 120%

El gasto de los turistas rusos en Catalunya crecerá este año un 120% y pasará de casi 680 millones de euros a 1.500 millones, según las previsiones de la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro.

Esta afirmación ha sido realizada por Marian Muro en  el congreso organizado por operador turístico ruso Tez Tour en LLoret de Mar con 150 agentes de viaje, a los que el Patronato de Turismo de Girona ha organizado diferentes rutas para que conozcan los destinos de la Costa Brava. La previsión que maneja la directora general de Turismo es que el número de visitantes procedentes de Rusia crezca un 40% este año con respecto al anterior y pase de algo más de medio millón a 750.000. Los destinos preferidos de los rusos que visitan el Principat son la Costa Dorada en primer lugar, seguida de la Brava, la de Barcelona y Barcelona ciudad.

Turismo ruso en Lloret de Mar

El director general de Tez Tour, Vladimir Kaganer, sin embargo, ha cifrado esta previsión de aumento en un 60% y ha destacado el interés del turista ruso  en la oferta cultural catalana como complemento del sol y playa.

El aumento de los vuelos de Rusia a Catalunya y de los visados concedidos son claras señas para el director general de Tez Tour de estas perspectivas para 2012 que, además, conllevan un incremento en el gasto por cada turista, como lo demuestra que la previsión en ese apartado refleja un crecimiento del 120%.

El acto relacionado con el turismo ruso celebrado en Lloret de Mar ha sido un éxito según los organizadores y asistentes.

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR