Portada » Destacado, Fiestas » Fiestas Marineras

Fiestas Marineras

Las fiestas que jalonan el año en Lloret de Mar se ven perfectamente complementadas por la increíble vida nocturna de que disfruta esta localidad, una de las más emblemáticas de Europa.Discotecas, chiringuitos, bares, pubs y un ambiente muy juvenil alargan las noches del verano, pero también las de gran parte del invierno, gracias al clima templado de la zona. Son muchos los turistas y viajeros del resto de Europa e incluso otras partes del mundo, que se acercan a la localidad atraídos por la fama de su animada noche, además de por el bello entorno natural de que disfruta la localidad.

Pero para quienes disfruten de las celebraciones y fiestas populares, así como de las tradiciones que datan de cientos de años atrás, también hay fiestas de este tipo ya desde la primavera. Es durante el mes de mayo cuando se celebra una romería en la ermita de Santa Cristina, con conciertos de sardanas interpretados por orquestas de primera línea; poco más adelante, en junio, continúan las celebraciones con la Noche de Sant Joan, plena de hogueras, bailes y fuegos artificiales.

Procesión marinera Lloret de Mar
Pero no es hasta el 24 de julio cuando se celebra la fiesta mayor de Lloret de Mar: se trata de las Fiestas de Santa CristinaSant Jaume y San Elmo. Con motivo de este evento, se realiza una procesión marina que traslada las reliquias de la Santa desde la iglesia parroquial hasta la ermita. Las reliquias se trasladan en barcas guiadas por pescadores ataviados a la antigua usanza, acompañadas de música y campanas. Resulta curiosa la participación de los espectadores, que con el grito tradficional de “s’amorra, s’amorra” avisan del momento en el que la barca que traslada la imagen llega a la playa. Después se celebra una romería con degustación de cocidos y bailes tradicionales, y la jornada concluye con un despliegue de fuegos artificiales en la Playa de Lloret.
Agosto es mes de música en Lloret, con conciertos que se celebran en la Plaza del Pino y la ermita de Santa Cristina. Ya el día 11 de septiembre tiene lugar la clásica Diada, la Fiesta Nacional de Cataluña, que como en el resto de la Comunidad se celebra con gran cantidad de actos, entre los cuales destaca el concurso de sardanas, el baile regional de Cataluña. Durante este mismo mes, los turistas también tienen su homenaje en la localidad; a finales de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, con conciertos, bailes, certámenes de habaneras y fuegos artificiales.

Y durante el invierno, concretamente a mediados de noviembre, tiene lugar la Fiesta Mayor de Invierno de Lloret de Mar, concretamente el día de Sant Romà (18 de noviembre). Estas fiestas duran nada menos que quince días plagados de diversión, con festivales, conciertos, competiciones, bailes y un Encuentro de Vehículos Clásicos que se realiza desde el año 2005, y que se ha convertido en un evento ya tradicional dentro de estas celebraciones.

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR