Portada » Destacado, Fiestas » XX Vila Gegantera 2013

XX Vila Gegantera 2013

Todo listo para un fin de semana repleto de diversión y tradición con la conmemoración de Lloret de Mar como XX Vila Gegantera, un encuentro de Gigantes. Una ocasión especial para conocer el pueblo de la mano de Nais y Miss Ling, anfitriones del encuentro y gigantes muy queridos por el pueblo de Lloret.

Lloret de Mar. Gigantes Nais y Miss Ling

Para los que no conocéis la leyenda de Nais y Miss Ling es necesario hacer un viaje en el tiempo para descubrir como un joven marinero lloretense conquistó a una bonita extranjera amante de la aventura, encantada por la belleza de las playas de Lloret de Mar y, por lo que su historia demuestra, sin duda también de los hombres de la mar. ¡Y fue tan fuerte esta atracción hacia nuestro pueblo y su gente, que decidió quedarse para siempre!

Tenemos por delante unos días completos: pasacalles, visitas guiadas culturales, exposiciones, actividades para los más pequeños, concursos de habaneras, pero sobretodo una cita con más de 100 gigantes, gigantones, cabezudos y sus respectivas agrupaciones  giganteras y bandas musicales. Tan único encuentro merece un recuerdo especial y es así como celebramos este día con la incorporación de un baile de cabezudos en medio del concierto de la verbena. Sin duda será impresionante ver estas grandes figuras danzar al sonido de la música de los diferentes grupos acompañantes.

La conmemoración de Lloret de Mar como XX Vila Gegantera coincidirá con el Día Descubrir (15 de junio) y con la Feria de los Americanos, tres días en los que los lloretenses recuerdan su pasado y su historia recuperando la tradición y la cultura indiana.

Si quieres conocer nuestros gigantes y disfrutar de un fin de semana al completo, os esperamos los días 14,15 y 16 de junio en Lloret de Mar en ¡“una de la conmemoraciones más participativas de la historia”!

Para más información podéis consultar aquí toda la programación.

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR