Portada » Destacado, Política, Top » Los 3 problemas de Lloret de Mar

Los 3 problemas de Lloret de Mar

Prioridades del Alcalde de Lloret

Los tres principales problemas reales que preocupan a los ciudadanos lloretenses, son: empleo, salud y enseñanza.

Lloret de Mar cuenta con una población de 37.350 habitantes. Su población activa es de 18.447 ciudadanos, con una tasa de desempleo del 13,33% (2.459 desempleados). El 84,72% de las empresas son del sector servicios. Sus 100 hoteles, más 21 hostales, tienen una capacidad de 29.636 plazas. La ocupación en 2018 fue de 128.100 plazas (36% del potencial); y de ellas 77.400 se ocuparon de junio a septiembre (60,4%), lo que significa que hay que desestacionalizar y dar más vida y trabajo a la ciudad.

En el apartado de desestacionalizar tiene especial relevancia el TURISMO. Desde el Partido Popular vamos a promover la prospección y captación de turistas-clientes-consumidores y conseguiremos que el flujo de turistas no sea sólo en temporada alta sino también durante todo el año.

Vamos a atraer turistas-clientes-consumidores con mayor capacidad de gasto, lo que significa, además, captarlos en otros mercados, emergentes internacionales diferentes a los actuales, cuyos visitantes se ha demostrado que más invierten en el destino, tanto en compras como en alojamiento.

La oferta promocional hay que diversificarla y hacerla más atractiva, por lo que debe contener otros recursos naturales del municipio y no sólo playa-sol. Se trata de convertir el flujo de “paseantes” en clientes compradores, lo que beneficiará a todo el tejido empresarial de Lloret de Mar, sobre todo a los comercios de proximidad que verán saneada su cuenta de resultados y dejarán de bajar persianas por cierre de negocios y actividad.

Desestacionalizando el turismo conseguiremos incrementar la ocupación de plazas hoteleras. Atrayendo turistas-clientes-consumidores de mercados emergentes: EEUU, Canadá, Rusia, India y China, con mayor capacidad de gasto, y durante todo el año, lograremos posicionar a Lloret de Mar como icono del turismo internacional. Se crearán más puestos de trabajo y por ende descenderá la ratio de desempleo; y los comercios de proximidad volverán a dar el auge de vida y movimiento en las calles, que debe tener todo municipio que se precie.

Miguel Moreno

Candidato a la alcadía de Lloret de Mar

Partido Popular

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR