Portada » Media, Opinión » Mira niña

Mira niña

Mira niña:

Tal vez te han dicho tus aduladores que eres muy mona, y que tienes mucho poder, pero la verdad es que eres una niñata que no para de decir tonterías.

¿Tu crees que la independencia de los Estados Unidos se consiguió después de un referéndum preguntando al pueblo británico si la querían, o de acuerdo con su constitución y con permiso del Rey de Inglaterra?

Y en casos más recientes y más próximos, ¿tu crees que hicieron lo mismo con el pueblo y la constitución de Serbia para que Bosnia y Kosovo fueran independientes?

En cualquier caso por encima de la constitución (que los vuestros no queríais aunque ahora os agarráis a ella como a un clavo ardiente) está la Declaración de los Derechos Fundamentales del Hombre, a la que el Gobierno de España se adhirió, y que contempla entre otros el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Y por si acaso a los amigos de tu papá o a los del papá de Alicia Sánchez Camacho (que todos los catalanes sabemos que las dos sois unas perfectas hijas… del cuerpo) o a los camaradas del papá de los hermanitos Fernández Díaz, o a cualquier otra vaina cuartelera exfranquista, se les ocurre hacer ruido de sables, que sepáis que Catalunya no tiene ejército, ni falta que nos hace, pero que la NATO bombardeó a los que intentaron por la fuerza evitar la independencia de los bosnios.

 

Oriol Álvarez – escritor

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR