Portada » Destacado, Noticias » Turismo ruso en Lloret de Mar

Turismo ruso en Lloret de Mar

SERHS Tourism apuesta fuerte por el turismo ruso en Lloret de Mar, con quien mantiene relación y una larga experiencia desde hace más de diez de años. Desde finales de abril y a lo largo del mes de mayo, Serhs, a través de destacados operadores turísticos rusos, habrá llevado una cifra cercana a los ochocientos agentes de viaje en Catalunya provenientes de veintitrés tres regiones diferentes de Rusia que han pasado también por Lloret de Mar donde se les ha hecho un presentación de destino.

Turismo ruso Lloret de Mar

El programa, que se ha diseñado específicamente para estos agentes, cuenta con visitas a los principales atractivos turísticos de cada zona así como propuestas para conocer la gastronomía autóctona, la infraestructura de acogida turística y hotelera de Lloret de Mar, y los espectáculos típicos de cada zona. Se ha establecido una estancia media de 9,5 noches y los grupos estarán formados por una media de 25 agentes de viajes en cada viaje de familiarización.

Lloret Turismo ha participado realizando presentaciones de destino a cada uno de los grupos; una acción de promoción que en palabras de Jordi Orobitg, concejal de Turismo, “permite dar a conocer el amplio abanico de posibilidades de Lloret de Mar como destino de playa urbana, una ciudad ubicada en la privilegiada zona de la Costa Brava, con unas playas, calas y paisaje natural valorados internacionalmente, una situación estratégica hacia otros lugares de interés como Barcelona, Girona oFigueres, y con una amplia variedad en alojamiento, restauración y comercio, aspectos muy valorados por los visitantes de este mercado”.

SERHS Tourism, en cuanto al mercado ruso, ha experimentado un incremento en las ventas del orden del 47% respecto al 2012. Esto da una cuota de mercado del turista ruso en Catalunya del 40% y en España del 20%, fortaleciendo su actuación tanto en los destinos de vacaciones típicos del mercado ruso como en los destinos urbanos. España se coloca entre los tres principales destinos turísticos para el turismo ruso, junto con Turquía y Egipto, y se convierte el primer destino entre los países que exigen visado.

Durante el 2012, España recibió más de 1,2 millones de turistas rusos, un 39% más que en 2011, y de aquí a 2015 confía poder traer hasta 2 millones. De momento, los indicadores de demanda disponibles apuntan crecimientos del 30% en el número de turistas rusos que visitarán España durante el 2013. Un buena noticia para el turismo en Lloret de Mar.

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR