Costa Brava y Pirineos

Un territorio increible para ser vivido con intensidad.

girona-costa-brava-Lloret de Mar

La Costa Brava y el Pirineo de Girona cuentan con todos los elementos necesarios para ser un destino descubierto, redescubierto e intensamente vivido.

Tierra de creativos como Salvador Dalí­ y Ferran Adrií , cautiva los sentidos de los visitantes con creaciones plásticas y culinarias. El viajero no se puede perder el triángulo daliniano, integrado por el Teatro-Museo Dalí­ de Figueres, la Casa-Museo de Dalí­ en Portlligat, cerca de Cadaqués, y la Casa-Museo Castillo Gala Dalí­ de Púbol, ni dejar de adentrarse en el Cap de Creus.

ferran-adria-restaurant-el-bulli-estrellas-michelin

La Costa Brava, conocida por muchos por sus amplias playas y calas rodeadas de vegetación y acantilados rocosos, se extiende desde Port Bou hasta Blanes, mostrando generosamente una colección de joyas naturales, patrimoniales, gastronómicas y culturales que hay que captar con los cinco sentidos.

isla-roja-begur-costa-brava

La luz mediterránea de poblaciones como Cadaqués, Begur o Sant Feliu de Guí­xols, el paisaje del litoral, los sabores de mar y montaña de la cocina gerundense, tanto tradicional como de autor, las poblaciones turí­sticas de ocio, como Roses, Platja d’Aro y Lloret de Mar, los colores azules y verdosos de las aguas de la reserva marina de las islas Medes, los pueblos medievales de Peralada, Castelló d’Empuries, Pals y Peratallada, la visión de una obra daliniana, la autenticidad de las tradiciones ancestrales y los acontecimientos culturales más contemporáneos… Todo ello nos proporciona la mejor manera de conocer un territorio en toda su diversidad, de captar su alma y de descubrir la personalidad de la gente que vive eligiendo en cada momento del año las mejores opciones que nos ofrece.

la-fageda-de-jorda-parque-naturalo-de-la-zona-volcanica-de-la-garrotxa

El Pirineo de Girona, rozando la costa, se presenta nevado en diciembre y con las estaciones de esquí­ a pleno rendimiento. El interior ofrece al visitante un espacio natural único, el Parque Nacional de la Zona Volcánica de La Garrotxa, y poblaciones con un sólido poso histórico , como Besalú, Ripoll, Camprodon y Llí­via, que otorgan un atractivo especial a los Pirineos catalanes orientales.

jardines-de-santa-clotilde-lloret-de-mar

Sin duda la Costa Brava y el Pirineo de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llegue a estas tierras atraí­do por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomí­a, el ocio, las actividades y la hospitalidad de sus habitantes. La amplia oferta de productos turí­sticos – de turismo náutico, senderismo, cicloturismo, golf, salud y bienestar, cultura, congresos, sol y playa y una magní­fica gastronomí­a que, en la actualidad , reúne 20 estrellas Michelin – y de alojamientos de diferentes tipologí­as, con infraestructuras modernas y servicios de calidad, hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *