Conferencia de Presidentes Autonómicos. Foto de grupo con el Rey Felipe VI y el Ppreisdente del Gobierno Pedro Sánchez

Los presidentes autonómicos más valorados en la Costa Brava

Desde info-lloret.com hemos querido poner en marcha esta encuesta en la que preguntamos a los vecinos de nuestra población y de otras de la Costa Brava cuáles son los presidentes autonómicos más valorados para ellos.

El resultado actual, a primero de mayo, es el siguiente:

¿Qué líder autonómico te inspira más confianza?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Podéis seguir votando. Si queréis dar vuestra opinión, dejad un comentario al final.

Análisis de la redacción

A fecha de primero de mayo, una vez pasado un mes, podemos ver como el presidente más valorado es Juanma Moreno de la Junta de Andalucía, seguido por Pere Aragonés y Alberto Nuñez Feijoo. Este resultado no se puede considerar una sorpresa ya que. como explicó una vez Enric Millo cuando era presidente del PP de Girona, la Costa Brava es la zona metropolitana de Girona.

El fuerte auge del sector servicios desde la década de los 70 en la que empezó el turismo masivo hizo que se produjese un importante fenómeno de inmigración de otras regiones de España, especialmente de Andalucía y Galicia.  A día de hoy sigue siendo muy numerosa la presencia de la cultura andaluza en forma de eventos y asociaciones en localidades como Blanes, Lloret, Palafrugell, etc.

También se comprueba como la moderación del actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, comparada con las estridencias de sus antecesores parece que está generando un sentimiento positivo hacia su figura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.