Museo del Mediterráneo – TORROELLA DE MONTGRÍ

Bienvenidos al Museo del Mediterráneo.

Una experiencia participativa para grandes y pequeños que nos invita a oler los aromas del Mediterráneo, escuchar sus sonidos y músicas, tocar la historia y disfrutar de un audiovisual panorámico que nos acerca a la realidad mediterránea de hoy. ¡Adelante! El museo le abre las puertas a descubrir y conocer el espacio humano del Mediterráneo partiendo del territorio del macizo del Montgrí­, la llanura del Baix Ter y las islas Medes.

¿Qué ver?

Exposición permanente

El Museo propone un paseo por el Mediterráneo a través de un circuito de salas temáticas que nos muestran el paisaje y la naturaleza del Mediterráneo y, también, el testimonio de sus experiencias culturales, con la música como nexo de unión entre pueblos.

ímbito 1. El espacio de recepción. El visitante empieza la inmersión en el territorio a través de un gran mapa del Mediterráneo complementado con citas que invitan a la reflexión.

ímbito 2. Un territorio abierto, en contacto con diferentes pueblos. Los sonidos del mar, del viento, del rí­o… En este espacio se presentan los paisajes del Montgrí­, el Baix Ter y las islas Medes. El visitante capta los sonidos de la naturaleza y como a ellos se suman los de los humanos, para acabar dando paso a una muestra de la integración de los pueblos que han conformado el Mediterráneo actual.

ímbito 3. La música como pretexto de comunicación. Un espacio dedicado a las músicas propias del territorio, donde la sardana tiene un papel predominante y donde se puede interactuar para hacer sonar instrumentos y aprender a identificarlos.

ímbito 4. Herederos de una cultura mediterránea. Sobre un gran mapa del territorio se pueden ver y tocar diversos instrumentos del Mediterráneo y a la vez observar las similitudes que hay entre ellos.

ímbito 5. La realidad mediterránea hoy. Espacio abierto y diseñado para la reflexión, donde un audiovisual muestra el Mediterráneo poliédrico, las guerras, las sonrisas, los miedos, la esperanza…

Exposición temporal

Espacio 1. En este espacio se pueden encontrar exposiciones temporales vinculadas al Mediterráneo y al Montgrí­, las islas Medes y el Baix Ter.

Espacio 2. Este espacio acoge las exposiciones de arte contemporáneo del centro. Aquí­ se pueden encontrar creadores de nuestro paí­s y del Mediterráneo y quiere ser una fuente de diálogo alrededor de la cultura mediterránea.

Actividades complementarias

Acerquémonos al Baix Ter. Un ciclo de salidas pensadas para todos los públicos para conocer y disfrutar del territorio más cercano.

Encuentros de Música Mediterránea. El primer fin de semana del mes de mayo el Museo, conjuntamente con la Generalitat de Catalunya, organiza este encuentro para disfrutar de experiencias musicales de zonas del Mediterráneo invitadas al certamen.

Jornada de Polí­tica Internacional. Esta jornada tiene como objetivo debatir aspectos relevantes de la polí­tica internacional que afectan y son de interés de los ciudadanos de nuestro paí­s. Se organiza el primer trimestre del año.

Jornada Ernest Lluch. El primer sábado de octubre se organiza esta jornada, cuyo objetivo es favorecer el debate y la reflexión entorno de los valores que afectan a los ciudadanos del siglo XXI.

! Para experiencias escolares, consúltenos. Le ofrecemos actividades y talleres a medida.

Información práctica

Horarios

Horario de verano (julio y agosto). De lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
Horario de invierno (septiembre-junio). De lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Martes cerrado.

Pregúntenos por la posibilidad de concertar visitas guiadas.

Tarifas. Entrada gratuita

Información y reservas

Nos encontrará en: c/ Ullí , 27-31. 17257 Torroella de Montgrí­
Teléfono: + 00 34 972 75 51 80
Fax: + 00 34 972 75 51 82
Correo electrónico: info@museudelameditarrania.cat
Web museu de la meditarrania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *