Terracotta Museo – LA BISBAL D’EMPORDí€

Bienvenidos al Terracotta Museo.

Artesano, creador, artista, casi un alquimista, el ceramista de La Bisbal es a menudo el último escalón de una familia de generaciones dedicadas al antiguo trabajo de dar forma a la arcilla. El Terracotta Museo de La Bisbal d’Empordí  es hoy la única institución de las comarcas de Girona dedicada a la preservación, la conservación y la difusión del patrimonio material y cultural vinculado a la cerámica. Quien lo visite podrá conocer las raí­ces y la evolución de esta actividad económica totalmente vinculada al territorio y que es mucho más que un oficio. Formas utilitarias, artí­sticas, experimentales, artesanas o industriales…, encontrará de todo en la larga historia cerámica de La Bisbal.

¿Qué ver?

Exposición permanente

El edificio del Terracotta. El edificio donde está ubicado el museo es ya todo un viaje a los orí­genes de la industrialización de la cerámica. Se trata de una de las fábricas de revestimientos cerámicos más antigua de La Bisbal d’Empordí . Fundada en el año 1928, es todo un referente de la historia de esta industria, con balsas de colar la tierra, chimeneas, hornos… Una serie de elementos que se integran en el discurso del museo y que convierten el Terracotta en uno de los edificios de arqueologí­a industrial más singulares.

Fondo de exposición. La exposición permanente está concebida como una muestra representativa de las colecciones que custodia el Museo, un fondo de más de ocho mil piezas entre objetos cerámicos, herramientas y utensilios de fabricación. El discurso expositivo refleja el peso remarcable que tienen las colecciones de baldosas, barro, cerámica de revestimiento y cerámica decorada y de creación, pero también ofrece otros aspectos más técnicos, como la explicación de los procesos de elaboración artesanales e industriales de la cerámica.

¡Concierte visitas guiadas! Le permitirán disfrutar mucho más del Terracotta Museo.

Servicios del Terracotta Museo

– Mediateca especializada en cerámica
– Tienda-librerí­a temática
– Publicaciones especializadas
– Concertación de visitas guiadas
– Alquiler de espacios para actos
– Servicios educativos
– Actividades temporales: exposiciones, conferencias, audiciones, etc.

Información práctica

Horarios

Actualmente, el Terracotta Museo está temporalmente cerrado al público a causa de las obras de rehabilitación del edificio. Además de en la ampliación de los espacios, se está trabajando en un proyecto museográfico completamente nuevo que proyectará el Terracotta Museo como un referente del mundo de la cerámica en Cataluña. Se prevé su apertura para el 2011.

Pregúntenos por la posibilidad de concertar visitas guiadas.
Para experiencias escolares, consúltenos. Le ofrecemos actividades y talleres a medida.

Tarifas

Entrada individual 3 euros
Entrada reducida (jubilados, estudiantes y otros grupos) 2,5 euros
Entrada gratuita: menores de 8 años, parados, colaboradores del Museo y otros grupos
Entrada visita obrador (con guí­a y grupos de 20 o más personas) 3,5 euros

Información y reservas

Nos encontrará en: c/ Sis d’Octubre, 99. 17100 La Bisbal d’Empordí 
Teléfono: + 00 34 972 64 20 67
Fax: + 00 34 972 64 69 25
Correo electrónico: terracottamuseu@labisbal.cat
Web
Terracotta Museu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *