Museo de Historia – SANT FELIU DE GUÍXOLS

Bienvenidos al Museo de Historia.

El Museo de Historia de Sant Feliu de Guí­xols le propone otra manera de acercarse a la historia, descubriendo emplazamientos históricos originales y sumergiéndose en tiempos antiguos, a través de los oficios y la forma de vivir del pasado.

¿Qué ver?

Exposiciones permanentes

Conjunto monumental del monasterio de Sant Feliu. El monasterio benedictino que acoge la sede principal del Museo ya representa en sí­ mismo una visita obligada. Sus orí­genes se remontan a mediados del siglo x, se fundamenta sobre los restos de una villa romana y combina tres estilos arquitectónicos: románico, gótico y barroco, con claros exponentes de cada uno de estos estilos, como la Porta Ferrada del perí­odo románico, los tres ábsides góticos con arcos ojivales y bóvedas decoradas o el arco de Sant Benet, que da paso al gran edificio barroco.

Fondo arqueológico. Yacimientos arqueológicos de la más variada cronologí­a, desde el paleolí­tico hasta la época medieval.

El monasterio y el pueblo. En esta muestra se expone como el monasterio fortificado de Guí­xols, centro de cultura pero también de control feudal, da origen al pueblo de Sant Feliu de Guí­xols, que crecerá a su resguardo y que, al llegar a tener su propia organización polí­tica, intentará deshacerse de las pretensiones feudales del monasterio.

El médico rural. La salud, tiempo atrás. Mención aparte merece este espacio dedicado al médico rural. Una exposición de objetos y utensilios sanitarios que transporta al visitante a las condiciones sanitarias de tiempos pasados. Así­ descubrimos como, en aquella época, el médico era multiespecialista y luchaba con su conocimiento contra la falta de recursos y como se creaban ví­nculos fuertes entre el médico y sus pacientes, en un entorno de poblaciones aisladas.

Exposición complementaria. Sección de salvamento marí­timo

¿Puede imaginar cómo era una estación de salvamento marí­timo a finales del siglo XIX?
Visitando esta sección del Museo se podrá hacer una idea de ello muy fidedigna, ya que podrá observar el bote de salvamento y otros objetos de época en su emplazamiento original. Todo ello, junto con elementos audiovisuales, le ayudará a introducirse en este interesante mundo.

Información práctica

Horarios.

Sede principal. Monasterio benedictino de Sant Feliu de Guí­xols
De martes a sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 13 horas. Horas convenidas para grupos.

Sección de salvamento marí­timo

Horario de verano (junio-septiembre). Viernes, sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Horario de invierno (octubre-mayo). Horas convenidas para grupos.

Pregúntenos por la posibilidad de concertar visitas guiadas
Para experiencias escolares, consúltenos. Le ofrecemos actividades y talleres a medida.

Tarifas

Sede principal: entrada gratuita
Salvamento marí­timo: 2 euros

Información y reservas

Nos encontrará en: plaí§a del Monestir, s/n. 17220 Sant Feliu de Guí­xols
Teléfonos: + 00 34 972 82 01 67, + 00 34 972 82 15 75
Fax: + 00 34 972 82 15 74
Correo electrónico: museuhistoria@guixols.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *